lunes, 3 de octubre de 2011

10 avances científicos del 2011:

1. La Luna es líquida por dentro:
No es una simple roca, sino que tiene un núcleo sólido envuelto en hierro líquido como la Tierra. Esta parte líquida está cubierta por otro manto de magma.










2. Inventan pastillas contra el miedo:
Este medicamento español reduce el miedo derivado de experiencias traumáticas. El medicamento se llama 7,8-dihidroxiflavona.



3. La Tierra podría tener un segundo Sol durante varias noches:
No sse sabe cuando, pero una estrella 40 millones de veces más grande que el Sol está a punto de explotar, y brillará mucho en nuestro cielo nocturno, haciendo que, durante unas semanas, las noches sean casi tan luminosas como los días.









4. Los perros pueden comprender más de mil palabras:
Un psicólogo retirado demostró que su perro puede asociar 1.022 palabras (sustantivos y verbos) con sus respectivos objetos y acciones. Esto, tras 6 horas de entrenamiento diario durante 6 años.









5. Las lágrimas femeninas repelen al hombre:
En un extreño experimento, un grupo de varones que olían una bola algodón debían calificar el atractivo de varias mujeres. Las calificaciones resultaron mucho más bajas cuando el algodón tenía lágrimas de mujer.









6. Calculan la masa del agujero más grande conocido:
6 mil millones 600 mil veces más grande que la del Sol : esa es la masa del agujero agujero negro del centro de la galaxia M87. En comparación "nuestro" agujero negro en el centro de la Vía Lactea  apenas tiene 4 millones de masas solares. Está a 52 millones de años luz de la Tierra.




7. Crean método para que la comida se pueda fumar:

En Harvard crearon un método para vaporizar alimentos e inhalarlos por una pipa, manteniendo el sabor y algunas propiedades nutritivas, pero minimizando enormemente las calorías.











8. Encuentran la galaxia más lejana y más antigua jamás observada:

Se decubrió toda una galaxia en los límite del universo observable (a 13.200 millones de años luz), nacida cuando la barra de progreso del universo iba por el 1%.












9. Logran reproducir lo que una persona está viviendo:

Mediante un escáner de imágenes por resonancia magnética, un neurólogo logró leer y reconstruir las imágenes que alguien estaba percibiendo a tiempo real. Lo que los sectores captan no está en el ojo, sino en la imaginación.










10. Tocar un instrumento musical previene la demencia:

Según un estudio, las personas que saben tocar uninstrumento, muestran mucha más resistenciafrente a enfermedadesneurodegenerativascomo el Alzheimer.



1 comentario: